miércoles, 3 de diciembre de 2008

Regeneración democrática desde abajo

El viejo chiste en el que un niño le dice al padre:

- ¡Papa! De mayor quiero ser Ecologista.
A lo que el padre le contesta:
- Muy bien, pues empieza por limpiar tu habitación.

Representa de manera muy clara y sencilla lo que podemos hacer todos los ciudadanos que nos hemos sentido alguna vez, y continuamos sintiéndonos con ganas de participar de la vida pública o política, de la que somos parte (queramos o no) para impulsar nuevos proyectos, eliminar injusticias, promover el progreso sostenible y en definitiva, mejorar nuestra sociedad, esa en la que nos ha tocado vivir.

Yo, como el niño del chiste, quiero ser partícipe de esa vida pública y para ello, mi conciencia patriarcal, me dice que participe de la vida pública de la ciudad en la que vivo, Leganés, con la pequeña aportación (pero modestamente importante) que un simple ciudadano, como el que escribe estas líneas, pueda dar.

Es en el pueblo o en la ciudad donde debe empezar esta "revolución ideológica", donde los cambios son palpables y donde todos y cada uno de nosotros podemos actuar activamente. Por pequeña que sea la aportación, es siempre muy valiosa y siempre bienvenida.

Por esto, animo a los vecinos de Leganés a unirse a UPyD en esta empresa que no entiende ni de izquierdas ni de derechas y tampoco quiere otra cosa que no sea una política al servicio del ciudadano. Donde TODOS estemos representados y TODOS tengamos algo que decir.

¡Bienvenidos!

Jorge Moreno Blázquez.