miércoles, 3 de junio de 2009

Segundo Mitin en Leganés - VOTA UPyD

Ayer en el CC José Saramago se habló de Europa y de nada mas.Ayer se esgrimió un poco mejor lo que UPyD propone para una España fuerte en una Europa unida.Algunas propuestas que se pudieron escuchar fueron las siguientes:



1. Remitir al parlamento europeo todo el poder legislativo del gobierno europeo, es decir que el parlamento deje de ser meramente consultivo.

2. Que la representación del parlamento sea proporcional a la población de la Unión, y asi evitar que determinados países tengan mas peso político que otros.


3. Entregar a Europa competencias en exteriores y defensa. Para que la Unión tenga una voz única en el mundo bajo un único representante elegido por el parlamento y así defender mejor los intereses europeos. Además que conllevaría un enorme ahorro económico.

4. Ceder también competencias en inmigración para que este fenómeno se solucione de una forma única y bajo una respuesta común.


5. La creación de una policía y un ejercito europeo para combatir mejor el terrorismo y misiones en el exterior.

Esto es solo una muestra de lo que ayer pudimos escuchar de la boca de Mikel Buesa, portavoz de UPyD en la Comunidad de Madrid, y Carlos Rey, candidato en las listas de UPyD al parlamento europeo.

Después de dichas ponencias tuvo lugar el clásico debate con los asistentes que preguntaron desde los servicios públicos, hasta la energía.