martes, 26 de mayo de 2009

Mitin del 24 Mayo en Leganés


7J - Ballesteros (UPyD) dice que en España se olvida a los discapacitados cuando hay que garantizar el acceso al voto.


LEGANÉS (MADRID), 24 May. (EUROPA PRESS) -

El número tres en la lista de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) a las elecciones europeas del 7-J, Álvaro Ballesteros, justificó hoy en Leganés la petición de su partido al Gobierno para garantizar a las personas con movilidad reducida el acceso al voto porque, según argumentó, "cuando se trata de tomar medidas en materia de igualdad, en España se olvida a la gente".

En este sentido, Ballesteros dijo que "se habla mucho y se hace incluso un ministerio", aunque cuestionó la carencia de medidas encaminadas a ejercer el derecho al voto y participar en los procesos electorales en igualdad de condiciones, según la proposición no de ley registrada por UPyD en el Congreso, en la que se insta al Ejecutivo a cumplir con lo dispuesto en la Ley de Igualdad de Oportunidades, no Discriminación y Accesibilidad Universal.

Ballesteros participó esta mañana en el centro 'Rigoberta Menchú' en un modelo de acto donde los candidatos europeos de UPyD responden a las preguntas de los ciudadanos.

En este contexto, el candidato abogó, en el plano de estructura de la Unión Europea, por "reforzar el poder ejecutivo del Parlamento y de la Comisión" y por restar "competencias al Consejo", así como por habilitar centros de acogida de inmigrantes para aquellos que hayan sido "víctimas del tráfico de personas".

Ballesteros intentó convencer al auditorio de que hay que "superar el debate ideológico falso" y, en este sentido, afirmó que UPyD no se sitúa ni a la izquierda ni a la derecha. "Somos transversales, dependiendo del contenido de las propuestas", concretó.


PROXIMO MITIN EN LEGANES EL DIA 2 DE JUNIO EN C.C JOSE SARAMAGO A LAS 19H.